NuestraBoda - Proveedores, tienda y artículos para bodas
Nuestra Boda.com - Proveedores

Ideas y Consejos - Bodas que hicieron historia

Reina Victoria y Príncipe Alberto

El titulo de la “Abuela de Europa” proviene de las bien planeadas uniones de los 9 hijos y 26 nietos productos de su matrimonio con Alberto. Victoria heredó el trono de Inglaterra e Irlanda cuando apenas contaba con 18 años, por su juventud, Victoria debía permanecer acompañada de su madre y vivir con ella.

Sin embargo la relación entre ambas nunca fue buena y ella vislumbro como alternativa de independencia el matrimonio con su primo Alberto. El flechazo entre ambos fue inmediato y en Octubre de 1839 el le propuso matrimonio en el castillo de Windsor.

La boda en la Capilla Royal de St´James Palace en Londres fue el día mas feliz en la vida de Victoria, quien a pesar de estar sufriendo terribles dolores el día de su boda escribió en su diario: “El amor y ternura de mi querido y adorado Alberto, me hacen sentir un amor y felicidad que nunca antes había experimentado. Me sostuvo entre sus brazos y me beso una y otra vez.

Su belleza y gentileza me hacen estar agradecida de tan maravilloso esposo” El día de la boda también fue un día lluvioso, pero nada importó a la multitud que se congrego para ver a la novia y sus doce damas vestidas de blanco. 21 cañonazos anunciaron la llegada de la novia en un magnifico carruaje de donde descendió una bellísima y enamorada novia vestida en satín blanco, con una corona de flores de naranjo y una mantilla de encaje.

La decoración de la boda fue extraordinaria, miles de metros de telas y diamantinas que parecían millones de diamantes testigos del evento. Con la muerte de Alberto en 1861, Victoria evitó las apariciones públicas y nunca desde que el murió ella dejó de visitar la tumba.

Victoria es también conocida como la primera novia que utilizo el color blanco en su vestido de novia.

Fotos: Pinterest

PUBLICIDAD

Card image cap
Abanicos de tela

Ciudad de México

Obtén un -10% de Descuento

Sitio web

Card image cap
Copas importadas

Ciudad de México

Obtén un -10% de Descuento

Sitio web