NuestraBoda - Proveedores, tienda y artículos para bodas
Nuestra Boda.com - Proveedores

Ideas y Consejos - Planeación

¿Cómo elegir tu Anillo de Compromiso?

Decidiste pedirle formalmente matrimonio a tu pareja, ya planeaste como vas entregar esa sortija que sellara el compromiso de amor; y a su vez deseas que esa promesa sea recordada toda la vida.

Para que todo ese preámbulo sea inolvidable y la sortija que elijas sea la ideal  te has preguntado ¿cómo debe ser el anillo de compromiso?, ¿Cuáles son los metales y piedras preciosas ideales para las sortijas?, ¿Qué garantías de autenticidad tendré al comprar la sortija de compromiso? Estas y otras dudas podrán surgir cuando decidas adquirir tan preciado símbolo de amor. NuestraBoda.com te da las siguientes sugerencias:

Metales que se utilizan en las sortijas de compromiso:

Los metales más utilizados en la joyería nupcial son el Oro y el platino. El Oro con sus variantes encontrarás: Oro amarillo, oro blanco y oro rosa que hoy en día esta de moda, el kilataje de oro son los siguientes: 24 kts (oro fino), 18 kts, 14 kts. (En la brillantería solo se usan este kilataje) y 10 kts. (Es un oro muy comercial).

El Platino el kilataje utilizado es de 0.959 milésimas.

Piedras preciosas y cortes utilizados en las sortijas de compromiso.

 El diamante en la actualidad es la piedra que mas se utilizada para la realización de anillos de compromiso en cortes brillante (redondo), princes (cuadrado) y  esmeralda (rectangular).

Pero también ha incursionado en la joyería nupcial, las piedras naturales  y esta de moda utilizar zafiros, rubíes y esmeraldas como piedra central, con un pequeño toque de diamantes a los costados en diferentes cortes como brillantes baguet o princes y así tener una combinación muy sofisticada.

Diseños de los anillos de compromiso.

Los diferentes diseños en sortijas se encuentra basados sobre los anillos clásicos con monturas de 4 0 6 uñas, redondos, sencillos y elegantes. Sin embargo en la moda de la joyería nupcial se han buscado diseños modernos, rectos, con incrustaciones del diamante en el metal o bien, diseñados con los diamantes volados y sujetos a tensión.

Certificados de autenticidad de las piedras preciosas.

Es importante mencionar que si deseas adquirir un anillo de compromiso con diamantes, verifiques si existe algún certificado de autenticidad y que avale las características del diamante  y lo que te ofrece la casa joyera.

Los certificados internacionales  más conocidos son:

GIA (Gemological institute of america).

AGS (American gemological system).

EGL(European gemological laboratory).

IGI (International gemological institute).

Son  laboratorios de gemología (ciencia que estudia las piedras naturales), que están capacitados, para la graduación y clasificación de los mismos, no solo diamantes, si no también piedras naturales, como rubíes, zafiros, esmeraldas, y cualquier otra piedra natural.

Garantías al adquirir un anillo de compromiso con piedra preciosa.

Existen dos tipos de garantías, la primera es la que ofrece la casa joyera donde adquieres tu joya, donde tiene que venir especificado las características mismas del anillo como: el metal, kilataje, montado y mano de obra y la segunda garantía y/o certificado que debe tener el diamante o piedra preciosa de algún laboratorio internacional en el cual haya sido graduada o certificada.

Anillos de compromiso personalizados o sobre diseño.

En la actualidad las casas joyeras poseen infinidad de modelos o diseños, pero si no cumplen con el diseño que buscas, también ofrecen este servicio sobre diseño, ya que los novios invierten tiempo en la búsqueda del anillo de compromiso perfecto, es por eso que se puede fusionar varios modelos para la realización del mismo y así personalizar la tan anhelada sortija.

Siempre busca la asesoría de un profesional que te apoyara en todas tus inquietudes y así puedas tener como resultado el anillo de compromiso deseado que representara su amor.

PUBLICIDAD

Card image cap
Abanicos de tela

Ciudad de México

Obtén un -10% de Descuento

Sitio web

Card image cap
Copas importadas

Ciudad de México

Obtén un -10% de Descuento

Sitio web