lunes 25 de septiembre de 2017
HOME | Productos y Recuerdos para tu boda | Contenido Editorial | Registra tu boda | Registre su empresa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ARTICULOS DE INTERÉS > TIPS Y RECOMENDACIONES

Los votos matrimoniales

En una sociedad cada vez mas consiente de lo que se dice y considerando el importante valor que tienen las palabras con las que unirán su destino al de otra persona, bien vale la pena involucrar promesas y compromisos significativos para ambos.

Algo de tradición

En la tradición judía, el matrimonio es algo más que la unión de dos personas o familias; es la celebración de la comunidad entera ofrecida a Dios. El símbolo central de la ceremonia, la carpa o "canopy", representa el hogar ideal al que la pareja accede en compañía de sus padres.

Tradicionalmente, amigos cercanos o familiares se colocan en los extremos de esta carpa, significando esto el apoyo que darán a la pareja durante su vida juntos. El "canopy", un hogar sin paredes hace referencia a los nuevos esposos de la presencia protectora de Dios.

Los Budistas inician el día de su boda con una comida en casa de la novia para los monjes de la comunidad. Durante la ceremonia de la boda, los novios mantienen las manos unidas y sumergidas en un recipiente con agua para hacer "su unión tan indivisible como el agua".

Las ceremonias hindús difieren de región a región, pero existen ciertos elementos afines a todas. Por ejemplo, la fecha de la boda es elegida después de un minucioso calculo astrológico. El prometido es llevado al hogar de sus futuros suegros en donde se le recibe como un invitado de honor. Después de que los padres y los novios hacen los honores al fuego, el novio lleva a la novia de la mano y dan vuelta alrededor del fuego.

Esta solemne ceremonia, atraviesa por varias etapas antes de convertir la unión en irrevocable. Al final, ambos son conducidos a su nuevo hogar, en donde la novia debe atravesar el altar sin tocar el umbral.

Antiguamente los Votos Matrimoniales se acompañaban de algunos elementos, aqui el significado, quizá los quieras incluir en tu boda.

SÍMBOLO SIGNIFICADO
Incienso

Elaborado con preciosas resinas, representa la sagrada presencia de Dios que impregna los lugares a través del humo y el perfume en el aire

Agua

Su uso durante las bodas, es una remembranza a la vida que se recibe en otros sacramentos como el bautismo. Arrojar agua bendita a los novios y a los anillos, significa una bendición para ambos y su matrimonio

Comida Para ciertos ritos religiosos, la eucaristía es una remembranza a la pareja de que el amor que se tienen haya su origen en el amor a Dios. Así como los novios son la parte central de la ceremonia matrimonial, así el vino y el pan son la parte central de la eucaristía "Este es mi cuerpo", dice Jesús. Así en el matrimonio la pareja también entrega su cuerpo y alma en comunión el uno con el otro.
Flores

En la antigüedad, la novia llevaba un ramo de mirto que representaba un emblema de amor sagrado que se tenía a Venus "la diosa del amor". Las flores en las bodas, representan la belleza de la naturaleza y por ser hermosas hacen referencia a la reconciliación, la felicidad y el agradecimiento

Alternativas para sus votos matrimoniales

Escriban sus votos con sus propias palabras, incluyan estrofas de poesía, música y anécdotas personales que para ustedes tengan relevancia. Procuren solamente no incluir bromas o frases en doble sentido al elaborarlos.

Cuando redacten sus votos, recuerden que el "cielo es el limite", no duden en incluir sus planes, sueños y deseos en esta declaración de amor. 

Consulten libros, revistas e Internet hasta encontrar los votos que mas les satisfagan.

Algunas parejas prefieren no escribir ni memorizar sus votos y simplemente se dicen algunos pensamientos adicionales a los votos tradicionales.

Si deciden escribir sus votos con anticipación, no duden en practicarlos previo a la ceremonia. Háganlo con sus amigos o sus padres, pero nunca con su pareja.

5 puntos a considerar para la lectura de sus votos.

  1. Procuren no leer sus votos. Si olvidan algo, sustituyan la palabra y digan simplemente lo que sienten el uno por el otro.
  2. Hablen lento y de forma pausada.
  3. Si desean llorar, respiren profundo.
  4. Tomen su tiempo, esta es la parte más importante de la ceremonia.
  5. Sonrían.

¿Deseas compartir tus votos con nosotros?

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Planeando tu boda. 6 meses antes
Tocados, joyería... complementos ideales
Recuerdos para bodas, los más solicitados
Organiza tu boda en la playa
PUBLICIDAD
TE PUEDE INTERESAR Ver todos los Artículos
Consejos para ahorrar en tu boda ¿Una boda tradicional o vanguardista? Recomendaciones para tu ramo de novia Cómo preparar el ambiente para el amor
Eligiendo el sitio ideal para tu boda Cómo elegir el vestido de novia ideal Elige las flores de la boda paso a paso Cómo presupuestar la Luna de Miel