lunes 29 de mayo de 2017
HOME | Productos y Recuerdos para tu boda | Contenido Editorial | Registra tu boda | Registre su empresa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ARTICULOS DE INTERÉS > IDEAS Y DECORACIÓN

La importancia de las flores en una boda

Sabemos que en el antiguo Egipto las novias solían llevar hierbas de intenso aroma para ahuyentar a los malos espíritus; más adelante, en la Europa medieval se estilaban ramos de azahares, pues esta flor significaba la pureza.

Tradicionalmente el color del ramo de novia ha sido el blanco, sin embargo en la actualidad se estilan ramos de diversos colores, siendo el rojo y el amarillo los predilectos; el primero por simbolizar la pasión y segundo el amor y la abundancia. Por su parte, las flores pueden ser de cualquier tipo, prefiriendo las de temporada por resultar más económicas y fáciles de conseguir.

Un ramo de novia siempre debe ir de acuerdo al vestido. Por ejemplo, un vestido muy sencillo no va bien con un ramo muy elaborado. Lo ideal es que el ramo sea un complemento del vestido: un ramillete nunca deberá ser más llamativo que la vestimenta nupcial.

Otro elemento que se debe tomar en consideración para elegir el ramo de novia es que sea elegante pero sobre todo cómodo. Existen cuatros tipos de ramo: el de brazo (que se lleva como si fuese un bebé), el de cascada (que, como su nombre lo indica, cae hacia el frente), el de caída suave (que es parecido al de cascada pero más pequeño) y el redondo (que resulta el más cómodo de llevar). Recuerda que el tipo de flor que elijas por lo general determinará el diseño de tu ramo. Los ramiletes pueden llevar cintas de colores, pero resultan más elegantes si éstas son blancas y no muy largas.

Los precios de los ramos varían mucho. Pueden salir muy baratos si compras las flores en un puesto de mercado o incluso gratis si las cortas de tu jardín. Si el diseño es complicado y las flores importadas, pueden llegar a costar hasta de cinco mil pesos. Al elegir tu ramo considera que las flores más caras son las orquídeas, tulipanes, casablancas, gladiolas y anturios. La flor más barata es la nube.

Si quieres conservar tu ramo, escoge flores rehidratadas o artificiales, ya sean de plástico, pulpa de madera o seda. Si lo que quieres es frescura, tu opción son las flores naturales.

Por último, es mejor que tu tocado y tu ramo sean del mismo color y tengan el mismo tipo de flores. También es recomendable que lleves tres ramos: uno para entrar a la iglesia, otro para ofrecer a la Virgen (si es que eres católica) y un tercero para lanzar. A la hora de aventar el ramo procura que no haya mujeres casadas entre la concurrencia, pues según la tradición, la doncella que atrapa el ramo será la próxima en casarse. ¡Buena suerte! .

 

Proveedores de flores y decoración: www.nuestraboda.com/flores

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Planeando tu boda. 6 meses antes
Tocados, joyería... complementos ideales
Recuerdos para bodas, los más solicitados
Organiza tu boda en la playa
PUBLICIDAD
TE PUEDE INTERESAR Ver todos los Artículos
Consejos para ahorrar en tu boda ¿Una boda tradicional o vanguardista? Recomendaciones para tu ramo de novia Cómo preparar el ambiente para el amor
Eligiendo el sitio ideal para tu boda Cómo elegir el vestido de novia ideal Elige las flores de la boda paso a paso Cómo presupuestar la Luna de Miel