viernes 22 de septiembre de 2017
HOME | Productos y Recuerdos para tu boda | Contenido Editorial | Registra tu boda | Registre su empresa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ARTICULOS DE INTERÉS > TIPS Y RECOMENDACIONES

Tocados, diademas, joyería... complementos en tu boda


Uno de los días más esperados en la vida de una mujer, es su boda; ha esperado con anhelo la fecha y se ha esmerado hasta en el más mínimo detalle de la misa y la recepción, ha elegido la mejor época del año y el mejor lugar.

Pero existe un punto que no se debe dejar pasar: el arreglo mismo de la novia, un arreglo que va más allá del vestido: los accesorios, éstos son tan vitales como el ajuar, que si se descuida uno se podría perder la armonía que la novia proyecta. Por esa razón he aquí una lista de consejos que te pueden sacar de un apuro.

Tocado Tiara

  • Este año las tiaras siguen siendo las consentidas de las novias y por eso mismo deben considerarse en caso de no querer usar un tocado tradicional. Hoy en día una tiara le va bien a todo tipo de cabello, corto, largo y desde el lacio hasta el más rizado; pero no por eso se debe elegir la primera que se vea; al igual que el ramo, la tiara debe armonizar con el vestido y sobre todo con la novia. Si tu vestido es de corte sencillo busca una tiara grande, de esta manera se creará un equilibro; igual que si tu ajuar tiene incrustaciones de pedrería o encaje opta por una tiara pequeña, así no te veras saturada. Otra recomendación que te damos es que si eres de estatura alta, utiliza una tiara pequeña, con muy poco volumen, y si eres de estatura baja, una tiara con altura alargará tu cuerpo. La moda de este año son las tiaras delgadas con pedrería Swarovsky, o decoradas con brillantes, pero sin duda, la que elijas te hará lucir como toda una princesa. 

Tocados

  • Además de la tiara, existe una gran diversidad de distintos tocados que puedes usar el día de tu boda.

Peineta

  • La peineta es un tocado que te sacará de muchos apuros si no deseas usar un tocado tradicional o una tiara. Las ventajas de ésta es que las puedes encontrar en distintos tamaños y con decorados diferentes y se adaptan muy bien a un peinado recogido o a un semirecogido; pueden lucir tanto en la parte superior, posterior y lateral de la cabeza. Considera también, que algunas peinetas ya vienen con velo, lo que te ahorrará tiempo y dinero.

Diademas

  • Por ser sencillas y elegantes, puedes usar una diadema si quieres que tu cabello luzca con o sin peinado pues de ambas formas resaltará. Puedes encontrar una que vaya con tu estilo, pues las hay decoradas con flores, listones o pedrería, sólo es necesario que cree una armonía con tu vestido.

Flores naturales

  • Le quedan muy bien a la novia romántica y por lo general lucen en un peinado coqueto o las puedes usar de manera dispersa por todo el cabello. Pero no olvides que este tipo de tocado requiere de mucha atención, antes de elegir el tipo de flor toma en cuenta la fecha de la boda, la hora y cuáles flores son las de temporada, así durarán más tiempo.

Horquillas

  • Se caracterizan por ser discretas, son ideales para novias muy jóvenes o para aquellas novias sencillas que buscan un pequeño detalle pero que las haga relucir.

Tocado tradicional

  • Este tipo de tocado rara vez pasará de moda; sigue siendo el preferido de las novias tradicionales  y conservadoras. La estructura de este tocado se basa en un arreglo detallado de flores de seda adornado con pedrería o cristales, y al igual que todos los tocados, este también debe ser escogido en base al vestido, y sobre todo tratando de no opacarlo. Una ventaja que tienen las novias de estatura alta es que cualquier diseño de este tipo de tocado les queda, sin embargo, si tu estatura es baja o promedio, opta por uno de menor tamaño, de esta manera existirá un equilibrio entre él y el peinado. En la actualidad existen tocados tradicionales, formales, informales, elegantes y sencillos, pero sin importar que tipo elijas, procura estar satisfecha con el que vayas a utilizar ese día tan importante, no te guíes por lo que a los demás les gusta.

Joyería

  • Uno de los accesorios más vistosos son las joyas, éstas le dan un toque elegante a la novia. Si buscas joyería para tu evento primero debes saber que color buscar, trata de que el color vaya de acuerdo al ajuar y al tocado, sobre todo si es tiara, ya que si el color es plata u oro, las joyas deben coincidir. Muchas novias, buscan lucir un hermoso collar o gargantilla, más que unos aretes o algún brazalete, lo cierto es que todos deben basarse en el vestido, en el corte, escote, encaje y bordados del mismo, sin olvidar también el tipo de ceremonia a realizarse.

Gargantillas y collares

  • Un vestido straple es una perfecta opción pues hace que tu cuello y parte del pecho queden descubiertos y listos para lucir una vistosa gargantilla o un collar, puedes elegir una gargantilla de perlas o un collar de diamantes. Toma esto a tu favor si tu cuello es largo, pues a ese tipo de cuello le quedan la mayoría de los accesorios, no importa si son collares largos o cortos; si tu cuello por el contrario es corto, no uses gargantillas pues reducirás aun más el tamaño. Otro tipo de vestido es el halter que a diferencia del straple, en éste no lucen los collares y las gargantillas debido al cuello que lleva, opta por uno aretes vistosos.

Aretes

  • Los aretes tienen que hacer juego con el vestido, con el peinado y con el tocado, una elección acertada hará que encajen perfecto y luzcas de maravilla. Recuerda que si tu vestido está decorado con pedrería y tu tocado es muy elaborado, debes buscar aretes discretos y de preferencia cortos para que no te veas sobrecargada. Si gustas de los aretes altos (con gota de diamante) procura no llevar collar o gargantilla, o que no sean tan vistosas.

Pulseras y brazaletes

  • Son una buena opción si tu boda se realizará en la tarde noche o en la noche ya que debido a su decorado de diamantes quedará perfecto para este horario. Puedes usar desde perlas hasta zafiros. 

Broches

  • Tanto las novias modernas como las clásicas, están optando por broches para complementar su vestido, pueden lucirlo en la parte de cintura o en la cola del vestido y de ambas maneras se verá bien. Recuerda que independientemente de la moda y las tendencias para este año, tu misma puedes crearte un estilo propio, un estilo que vaya de acuerdo a tu personalidad y gustos, no olvides que ese día tan importante tú serás el centro de atención y debes lucir como nunca.

 

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Planeando tu boda. 6 meses antes
Tocados, joyería... complementos ideales
Recuerdos para bodas, los más solicitados
Organiza tu boda en la playa
PUBLICIDAD
TE PUEDE INTERESAR Ver todos los Artículos
El coordinador de bodas Hotel Virrey de Mendoza El banquete en tu boda El brindis de tu boda, qué decir...
La fotografía en tu boda Los votos matrimoniales Los detalles en las bodas Las Despedidas de Solteras