lunes 25 de septiembre de 2017
HOME | Productos y Recuerdos para tu boda | Contenido Editorial | Registra tu boda | Registre su empresa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ARTICULOS DE INTERÉS > BODAS EN PLAYA

Organiza tu boda en la playa

El mejor escenario para una historia de amor...

Las siluetas más favorecedoras para este tipo de boda son aquellas que destaquen las curvas femeninas, evitando el uso de exceso de tela. Deben preferirse aquellos vestidos que dejen los brazos y la espalda al descubierto. El ajuar más elegante resulta aquel de inspiración minimalista, donde lo sobrio y la estructura de los cortes den como resultado un vestido espectacular. Para una boda en playa la tendencia es ir descalza, con los pies perfectamente cuidados; se puede incluir joyería para pies, como anillos o pulseras. Si la idea de ir descalza te resulta demasiado atrevida, se recomienda utilizar sandalias. Los zapatos cerrados no van bien.

El velo debe ser corto de materiales etéreos y deben preferirse tocados sencillos de flores o pequeñas conchas y caracolas marinas.

El cabello debe ir semirecogido, sin la rigidez que dan las lacas. Los rizos son muy recomendables. La cuarta idea es una boda en un yate. Esta ceremonia resulta especialmente bella, pero por lo general supone un menor número de invitados.

El destino

Es recomendable que elijas un destino que no esté demasiado lejos del lugar en donde vives, pues de lo contrario tendrás muy baja asistencia de invitados. La República Mexicana cuenta con hermosísimas costas y te da la opción de elegir playas vírgenes o turísticas. Las playas vírgenes resultan especialmente bellas pero tienen el problema de no contar con infraestructura, lo cual dificultará mucho la organización de tu boda. Por su parte, las playas turísticas resultan un destino más cómodo pues ofrecen más servicios así como alojamiento para los invitados.

El presupuesto

Tu boda forzosamente deberá atenerse a un presupuesto; sin embargo, en una boda en playa podrás invitar a más gente y aún así ahorrar algo de dinero, pues a las celebraciones foráneas llegan menos invitados. La manera más común de bajar tu presupuesto es organizar una boda sencilla a medio día, donde sólo ofrecerás canapés; sin embargo, esto no es del todo recomendable, pues la mayoría de los invitados habrán viajado mucho para acompañarte y cuando menos merecen una fiesta hermosa.

El atuendo de la novia

El atuendo recomendado para la novia debe ser ligero, confeccionado en tejidos frescos, de preferencia en fibras naturales. Se sugieren las organzas, los linos, y las gasas.

La temporada

Para conseguir mejores precios y mayores opciones de alojamiento para los invitados se recomienda realizar la boda en temporada baja, evitando los meses de lluvias y huracanes.

Las reservaciones

Cuando la boda es lejos del lugar donde viven la mayor parte de los invitados es necesario hacer reservaciones de hotel. Para evitar contratiempos se recomienda hacer las reservaciones con seis meses o hasta con un año de anticipación y confirmarlas tres meses antes. También se debe hacer una última confirmación con una semana de anticipación.

Los servicios foráneos

Muchas novias optan por llevar a cabo su boda en un destino ¡y contratar los servicios en su ciudad de origen! Esto no siempre es una buena idea, pues además de salir mucho más caro, se corre el riesgo de que los proveedores no lleguen a tiempo. Lo mejor es pedir consejo a familiares o amigos que vivan en la ciudad en la que celebrará la boda para así saber quiénes son los mejores proveedores de banquetes, música, etcétera.

El tema

Las bodas en playa pueden tener diversas temáticas. Pueden ser bodas lounge, utilizando mobiliario moderno blanco y poniendo una barra de bebidas; en este tipo de bodas no se estila una comida o cena formal, sino más bien bocadillos o canapés. Otra manera de hacer una hermosa boda a la orilla del mar es eligiendo un color vivo (como azul rey, verde limón, anaranjado o amarillo) y utilizar ese color para la mantelería, los centros de mesa, los vestidos de las damas, así como para el ramo y el tocado de la novia. La tercera opción es una boda marina, donde la decoración deberá ser en tonalidades terracota o beige, e incluir conchas y caracolas marinas en las mesas y pista de baile. Una idea original para este tipo de bodas es poner peceras al centro de la mesa (éstas deberán incluir arena y peces vivos).

La sede

Al elegir el lugar donde se celebrará la ceremonia civil y religiosa, asegúrate de preguntar qué trámites especiales se requieren. Cuando la boda es en otro estado por lo general se requieren permisos y trámites más complejos. También es importante constatar que la sede donde vas a realizar el banquete efectivamente realice bodas a la orilla del mar, pues muchos hoteles de playa sólo ofrecen sus salones para eventos.

La transportación

Cuando la boda es fuera del lugar de residencia de la novia es común que los organizadores no tomen en cuenta las distancias que existen entre la iglesia y el salón, ni en el tipo de transporte que utilizarán los invitados. Para una boda en playa se recomienda contratar camiones que lleven a los invitados de la iglesia al salón, pues la mayoría de los invitados no contarán con automóvil y en muchos destinos es difícil conseguir taxi.

La vestimenta de las damas

El atuendo de las damas e invitadas debe seguir los mismos lineamientos que se dan para la novia. Deben evitarse los colores obscuros, en especial el negro y el azul marino. Ni las damas ni las invitadas deben de ir de blanco (a menos de que la novia se los pida). Deben preferirse fibras naturales como el algodón y el lino. Para los hombres se recomiendan las guayaberas y los trajes de lino.

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Planeando tu boda. 6 meses antes
Tocados, joyería... complementos ideales
Recuerdos para bodas, los más solicitados
Organiza tu boda en la playa
PUBLICIDAD
TE PUEDE INTERESAR Ver todos los Artículos
Consejos para ahorrar en tu boda ¿Una boda tradicional o vanguardista? Recomendaciones para tu ramo de novia Cómo preparar el ambiente para el amor
Eligiendo el sitio ideal para tu boda Cómo elegir el vestido de novia ideal Elige las flores de la boda paso a paso Cómo presupuestar la Luna de Miel