lunes 26 de junio de 2017
HOME | Productos y Recuerdos para tu boda | Contenido Editorial | Registra tu boda | Registre su empresa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ARTICULOS DE INTERÉS > ORGANIZANDO TU BODA

Música en tu boda, el alma de la fiesta


Música: del griego mousik (téchn) “el arte de las musas” es sin lugar a duda uno de los ingredientes principales, que debes tener en ese día tan especial,  por ser tu boda única e irrepetible, se requiere del toque musical idóneo, para hacer de ese día, el mejor de tu vida.
 
Te invito a que hagamos juntos un recorrido por varios momentos donde es esencial este maravilloso elemento llamado: Música.
 
Boda al civil:
Para este momento, la música de piano, violín y sax, le darán un toque de elegancia y distinción, una recomendación que te hacemos es considerar un tema musical de alguna película romántica como: “Through the eyes of love” de la cinta Castillos de Hielo; “Love Story”; “My hearth will go on” de la película Titanic; “El tema de Romeo y Julieta”; “As time goes by” de Casablanca; o bien el tango “Por una cabeza” famoso en la escena de “Scent of a woman” (Perfume de Mujer) entre muchas otras. Dando un fondo armonioso, mientras sus invitados disfrutan del cocktail o bien de un aperitivo, el cual,  se les ofrece después de tu boda al civil.
 
Boda religiosa:
La música sacra tiene un lugar bastante especial, ya que es la que eleva el espíritu, para su interpretación se requiere de personas capacitadas para hacer un trabajo digno dentro del rito del matrimonio. Es muy importante que se acerquen a un profesional, para que les diga el desarrollo de la ce-remonia, las intervenciones que deben de tomarse en cuenta y las opciones que se tienen en cada una de ellas.

El cortejo de padrinos de velación y madrinas puede ir acompañado por una pieza de música clásica, y cuando la novia emprenda su camino hacia el altar la marcha nupcial anunciara su entrada al templo. Durante la ceremonia, se pueden tocar distintas piezas de música erudita, que lleven el sello religioso que se desea durante la misa, por ejemplo: De Shubert, el “Ave María”; de Haendel “Aleluya” y grandes piezas clásicas de Mozart, de Antonio Vivaldi, “Primavera” (de las Cuatro Estaciones); Bach (Suite No. 1 Preludio), entre otros, acompañadas por las voces de un soprano y un tenor que le darán la emotividad a tu enlace matrimonial.
 
La Recepción:
Al comienzo de tu evento, te recomendamos recibir a tus invitados con un fondo musical de violines o de sax acompañados de piano. Quizá algo de Jazz, considera “Come flight with me”, “Moonlight Serenade”, Unforgettable”, o quizás algo como “Fly me to the moon”. Después de un lapso corto de tiempo, el grupo musical les dará la bienvenida a los ahora esposos, con una melodía, que con anticipación se acordará para su entrada al salón, ya que abrirán pista con el tema de su elección.

Y como el ambiente debe tornarse romántico y ameno, la música debe acompañar al mismo compás a los ahora marido y mujer. Para este momento tan peculiar como es el tradicional Vals, existen innumerables opciones de piezas musicales, con las que el repertorio del grupo cuenta. Así que solo basta elegir la canción ideal para compartir con tu pareja, así como la melodía que acompañará el baile de los novios con sus padres.

Para la hora del banquete se ofrecen diferentes opciones, ya sea música de violines acompañados de piano, bajo y batería, con repertorio de corte internacional.

También existe la posibilidad de que a la hora de la degustación se presente un trío, mariachi o música suave de fondo. Hay que procurar que la música que interprete el mariachi sea con temática romántica, igual que el trío.
 
Después de que ha pasado el protocolo, es hora de divertirse y que mejor hacerlo con música 100% en vivo, donde tus invitados disfrutarán de un amplio repertorio musical que agrade y ambiente, logrando crear la atmósfera perfecta de diversión y entretenimiento.

Aquí entran diversos estilos de música como pueden ser: Salsa, merengue, cumbias, Reggaeton, batucada etcétera y para darle un toque especial, a todos estos ritmos se acompañaran por souvenirs proporcionados por el grupo, así como un sanquero, la mejor iluminación y pirotecnia que lograran darle mayor animación a la fiesta. Recuerda solicitar al grupo musical que interprete canciones de la época en la que tu y tus amigas convivieron, es divertido que todas canten y bailen recordando viejos tiempos. 
 
Es muy importante tomar en cuenta, ciertos detalles antes de contratar este valioso componente para tu evento para ello te recomendamos:

Cerciórarte de que la música sea 100% en vivo, y que las personas que asistan estén realmente especializadas en esta área.

Con anticipación puedes asistir a las audiciones que ofrecen, y realizar un contrato personalizado, para afinar cada detalle musical tanto de la ceremonia religiosa como de la recepción.

Tener en mente lo que quieres es muy importante así como saber de que suma es tu presupuesto.

Debes de tener como mínimo un plazo de 3 a 6 meses, para la organización de tu boda, tomando en cuenta el entorno musical.

De tus elecciones depende que tu evento sea un fracaso o todo un éxito.

Déjate llevar por lo mágico que es la música, vive y disfruta todo el resplandor de una boda única e inolvidable.

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Planeando tu boda. 6 meses antes
Tocados, joyería... complementos ideales
Recuerdos para bodas, los más solicitados
Organiza tu boda en la playa
PUBLICIDAD
TE PUEDE INTERESAR Ver todos los Artículos
Moda para el novio: Una boda en jardín Organizando tu banquete de bodas 10 ideas para planear la boda Consejos para tu Pedida de Mano
El Duque de Windsor & Wallis Simpson Las Arras, símbolo de abundancia 10 tips para embellecer tu cutis Bodas en jardín, bodas con luz propia