lunes 25 de septiembre de 2017
HOME | Productos y Recuerdos para tu boda | Contenido Editorial | Registra tu boda | Registre su empresa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ARTICULOS DE INTERÉS > ORGANIZANDO TU BODA

La importancia de la música en una boda

Una boda es un acto de belleza único debido a su naturaleza misma y al escenario que se crea para su realización, y para crear la armonía perfecta la música es parte medular de éste ambiente, ya que provoca y hace que fluyan todas las emociones y sentimientos juntos a lo largo de todo el evento. Por tanto para la excelente armonización de la boda es de suma importancia la selección y contratación de un grupo musical que satisfaga su gusto, presupuesto y otros factores que a continuación mencionaremos.

EN LA CEREMONIA

Tradicionalmente se escucha música clásica durante la ceremonia religiosa y comprende Marcha Nupcial, Ave María (de varios autores), minuetos, adagios, conciertos de música coral y de solistas; en fin, el repertorio a interpretar es muy grande y depende del grupo musical que se contrate, es conveniente que sea desde un cuarteto clásico hasta una orquesta y coro.

La elección es con base a tu completo agrado considerando que puede estar integrado por órgano, violines, cantantes, cello, trompeta, arpa, etc… Para ayudar a tu determinación sobre que grupo es el más conveniente para contratar considera los siguientes puntos:

  1. El presupuesto asignado para la música de su boda.
  2. El tipo de iglesia que han elegido, es decir, al aire libre (como un jardín o un rancho) o una parroquia tradicional, siempre considerando el tipo de construcción y si tiene una buena acústica.
  3. El tamaño de la iglesia y la cantidad de invitados que se esperan, te ayudará a elegir el tamaño del grupo que puedes contratar (cuarteto, sexteto, etc.).
  4. Es recomendable solicitar asesoría musical a los grupos seleccionados, manifiéstenles sus preferencias musicales, y así conociendo cuales son las intervenciones dentro de la ceremonia que se pueden armonizar sabrán los momentos alegres, meditativos, tranquilos o bien solemnes, y con base a este punto puedes hacer una adecuada selección del basto repertorio de la música universal.
  5. Te recomendamos que al seleccionar un grupo u orquesta pidas muestra de su trayectoria y también los escuchen en vivo.

EN EL BANQUETE

Al momento de servirse la cena o banquete, se siente y disfruta mejor si se da la gran sorpresa del acompañamiento de violines, interpretando música de corte internacional como la francesa con La vie en rose pasando por la italiana y la húngara, además de las melodías mexicanas de Agustín Lara y Armando Manzanero, en fin, temas que todos conocemos y muchas veces nos evocan gratos recuerdos y que por tanto constituirán un nuevo recuerdo... el día de su boda.

TIPS 

Si han decidido hacer solamente un brindis o ambigú con menos de 100 invitados, es adecuado que el cuarteto de violines amenice durante toda la recepción de la boda.

Recuerda que al elegir al grupo u orquesta de tu agrado es importante reservarlo, pues a veces tienen compromisos hechos con anterioridad.

Visita: www.nuestraboda.com/proveedor/grupos_musicales

 

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Planeando tu boda. 6 meses antes
Tocados, joyería... complementos ideales
Recuerdos para bodas, los más solicitados
Organiza tu boda en la playa
PUBLICIDAD
TE PUEDE INTERESAR Ver todos los Artículos
Moda para el novio: Una boda en jardín Organizando tu banquete de bodas 10 ideas para planear la boda Consejos para tu Pedida de Mano
El Duque de Windsor & Wallis Simpson Las Arras, símbolo de abundancia 10 tips para embellecer tu cutis Bodas en jardín, bodas con luz propia