Elizabeth y Príncipe Felipe - Noviembre 20,1947

Todo para tu boda, arras para bodas, lazos para bodas, recuerdos para bodas, abanicos, todo para tu boda

HOME | Productos y Recuerdos para tu boda | Contenido Editorial | Registra tu boda | Registre su empresa
Arcos 746, Jardines del Bosque, Guadalajara, Jal. Tel.: 3825 2005

jueves 14 de diciembre de 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ARTICULOS DE INTERÉS > BODAS QUE HICIERON HISTORIA

Elizabeth & Príncipe Felipe - Noviembre 20,1947

Felipe y Elizabeth se conocieron en 1934 cuando ella tenía solo 13 años en la boda de su prima Marina de Grecia.

Para ella, aquella primera imagen fue amor a primera vista y comenzó desde ese día a escribir interminables cartas de amor a Felipe. Finalmente se comprometieron en secreto en 1946.

Él entregó como argolla de compromiso un enorme diamante cuadrado con pequeños diamantes a los lados, provenientes de la tiara de su madre.

El anillo de boda se realizó a partir de una pepita de oro Galés. 2000 invitados se dieron cita en la bahía de Westminster en dónde la novia arribó radiante en un vestido de mangas largas de satín de seda re bordado en miles de pequeñas perlas.

El ramo era de orquídeas blancas con una ramita del mirto del arbusto crecido desde el mirto original del ramo de la reina Victoria. El día después de la boda, la princesa Isabel siguió una tradición real iniciada por su madre, de enviar su ramo de novia de regreso a la Abadía en dónde se encuentra la tumba del soldado desconocido.

Ocho damas de honor y dos pajes acompañaron a la novia en la procesión hacia el altar. Los dos reclinatorios estaban hechos de caja de naranja y forrados con seda rosa, debido a la austeridad de los tiempos de guerra. Había 91 cantantes y el repertorio musical incluyó entre otras piezas, “El Salmo 67”, “Esperamos tu misericordia, oh Dios”, “El Señor es mi Pastor”, y la “Marcha Nupcial de Mendelssohn” a la salida entre muchas otras.

Fanfarrias de trompeta se introdujeron por primera vez en una boda real, y una bandera blanca se agitaba en la tribuna del órgano. Después de la ceremonia, los novios partieron felices hacia el banquete en Buckingham Palace en donde los invitados recibieron como obsequio ramilletes individuales de mirto y el brezo blanco Balmoral. Las flores que adornaban la mesa eran claveles rosas y blancos donados por la Sociedad Británica de Carnation.

El pastel de bodas medía nueve metros de altura e incluyó los monogramas de la novia y el novio.

El pastel se cortó con la espada del Duque Mountbatten que fúe un regalo de bodas del rey. La novia y el novio dejaron el Palacio en una lluvia de pétalos de rosa para partir a su viaje de bodas en Escocia.

Te puede interesar: Prince Charles & Diana Spencer

 

Tuvieron cuatro hijos y llevan una vida estable siendo la reina Elizabeth la primera monarca en cumplir 70 años de vida matrimonial.

Fotos: Pinterest

¿Te gustó este artículo comparte tus comentarios con nosotros?

PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DE INTERÉS
10 Hermosos zapatos de novias
10 Opciones para decorar mesas.php
Duque Windsor y Wallis Simpson
Las mascotas en Bodas
Los centros de mesa más espectaculares
TIENDA

TE PUEDE INTERESAR Ver todos los Artículos
El coordinador de bodas Hotel Virrey de Mendoza El banquete en tu boda El brindis de tu boda, qué decir...
La fotografía en tu boda Los votos matrimoniales Los detalles en las bodas Las Despedidas de Solteras