lunes 25 de septiembre de 2017
HOME | Productos y Recuerdos para tu boda | Contenido Editorial | Registra tu boda | Registre su empresa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ARTICULOS DE INTERÉS > ORGANIZANDO TU BODA

El banquete en tu boda

En muchas de las ocasiones, la sede ofrece el servicio de banquetes, sin embargo en otras es necesario que Ustedes contraten el servicio de catering, he aquí algunas de nuestras sugerencias:

CONSEJO ¿QUÉ HACER?
Pidan recomendaciones

Pregunten a aquellos amigos que se caractericen por organizar fiestas excepcionales que les recomienden su servicio de catering.

Una excelente opción es acudir a la Procuraduría del Consumidor a fin de investigar si el banquetero de su elección tiene alguna queja por los servicios prestados, y el sentido en el que se resolvió la controversia.

Degustación

Definan una lista de al menos tres banqueteros y soliciten una degustación. No teman pagar incluso por ella, sin duda a la larga resultará más conveniente que contratar a una empresa inadecuada.

Cuando vayan a la degustación pregunten acerca de los ingredientes que serán utilizados en el banquete, me ha tocado asistir a degustaciones donde el banquetero prepara la crema de almendras con ingredientes naturales y degustarla el día del evento, preparada a base de esencias.

Los Vinos Es muy importante que para el día de la degustación, acompañen los vinos adecuados para los alimentos que se proponen; para ello soliciten la asesoría de la empresa proveedora.
Todo por escrito

El día de la degustación, procuren tomar nota de todo lo comentado con el banquetero, esto les servirá posteriormente para la elaboración del contrato.

Recuerden: El número de invitados puede variar al último minuto; por regla general, el banquetero calcula el 10% más de alimentos de los invitados contratados y el 20% de los invitados que confirman no asistirán, así es que hagan bien sus cuentas para que no sobre ni falte nada. De cualquier forma estos porcentajes de maniobra deben estar hablados con su proveedor.

El gran día

Irónicamente lo más probable es que los novios no tengan apetito el día de la boda, por lo que soliciten un menú para llevar al cuarto por si el hambre llega más tarde.

Otro detalle que no deben omitir, son los alimentos para los proveedores de servicios de la boda, que pueden consistir en sencillos bocadillos y bebidas refrescantes.

5 buenas ideas:

  1. Ofrecer un bufete internacional con diferentes tipos de comida de todo el mundo.
  2. Ofrecer un cocktail con una degustación de sopas en envases de vidrio si la boda es en invierno.
  3. Tornaboda: Preparen una barra de snacks para los hambrientos a altas horas de la madrugada.
  4. Contraten una empresa especialista en Martinis para la recepción de los invitados; son preciosos y pueden poner a tono el ambiento; pero Cuidado, procuren no excederse.
  5. Pidan un banquete elaborado en base a su presupuesto

 

Proveedores de banquetes en: www.nuestraboda.com/banquetes_eventos

 

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Planeando tu boda. 6 meses antes
Tocados, joyería... complementos ideales
Recuerdos para bodas, los más solicitados
Organiza tu boda en la playa
PUBLICIDAD
TE PUEDE INTERESAR Ver todos los Artículos
Moda para el novio: Una boda en jardín Organizando tu banquete de bodas 10 ideas para planear la boda Consejos para tu Pedida de Mano
El Duque de Windsor & Wallis Simpson Las Arras, símbolo de abundancia 10 tips para embellecer tu cutis Bodas en jardín, bodas con luz propia