lunes 26 de junio de 2017
HOME | Productos y Recuerdos para tu boda | Contenido Editorial | Registra tu boda | Registre su empresa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ARTICULOS DE INTERÉS > ORGANIZANDO TU BODA

El diamante en un anillo de compromiso

El anillo de compromiso simboliza el principio de la unión de una pareja, además el comienzo de todos los preparativos para la celebración del Matrimonio.

La entrega del anillo es el momento especial en que el novio con su propia creatividad, enmarca la propuesta matrimonial. De ahí la importancia que debe tener que este anillo, símbolo de compromiso, sea especial, único y satisfaga para toda la vida.

¿QUE ES UN DIAMANTE?

Un diamante es un carbono puro o casi puro con características extraordinarias.

Posee propiedades de reflexión de luz si está cortado en las zonas apropiadas. Recoge luz dentro sí mismo para reenviarla en una demostración de brillo y resplandor.

Es la única gema mineral compuesta de un solo elemento, haciéndola la más pura de las piedras preciosas de la tierra.

Es la sustancia transparente mas dura a la fricción, conocida por el hombre. Diamante es una palabra Griega que significa Invencible. Sin embargo, frágil en su estructura interior única, si fuese sometida a un impacto, podría sufrir daño.

Es lógico que la más pura y brillante de las piedras preciosas del mundo, deba ser también la más costosa.

Estas cualidades hacen que el anillo de diamante sea un símbolo perfecto de compromiso invencible.

El estilo del diamante está ampliamente determinado por la forma y el corte.

Tradicionalmente existen siete variaciones
Brillante Redondo
Oval
En forma de Corazón
Corte Esmeralda
Corte Malquise
Forma de Pera
Princess

Usted puede elegir; tomando en cuenta que lo más apropiado es lo que su gusto le refiere. El proceso de convertir un "diamante en bruto" en una piedra exquisita es largo y arduo.

La claridad se refiere a la cantidad, tamaño, posición, naturaleza, color y relieve de inclusiones en un diamante. Las inclusiones son materias extrañas a la naturaleza de la piedra que pueden estar contenidas en ésta. Aunque se dice que un diamante está "perfecto", alguna inclusión o manchas superficiales pueden ser vistas a través de la poderosa lupa de 10 aumentos de un joyero Los diamantes verdaderamente limpios son sumamente escasos.

En prácticamente todos los diamantes es posible encontrar inclusiones: cristales diminutos, plumas y nubes.

Un diamante solitario debe lograr una clasificación de claridad por lo menos de VS.

La calidad del color es crítica porque normalmente cuanto mas incoloro es el diamante mayor será su rareza y valor. Un pequeño cambio en el grado de color podría elevar el valor de un diamante en miles de dólares dependiendo del tamaño de la piedra.

Aunque muchos diamantes pueden parecer incoloros al ojo inexperto, la mayoría contiene rastros muy ligeros de amarillo, café o gris. 

El corte determina el fuego y brillo de un diamante. Un brillante no es más que un diamante pero con una talla específica: únicamente, un brillante es un diamante con un tipo de talla de 58 facetas, que resulta además la más usada para tallar el diamante.

Un brillante tiene forma redondeada, con 33 caras en la parte superior y 25 en la inferior. Los ángulos se calculan de manera que la luz penetre, se refracte internamente y salga otra vez por arriba. Un mal corte puede lograr este efecto. El alto índice de refracción del diamante, es decir, el grado con que devuelve la luz que recibe, supone que con el tallado adecuado puede Reflejar toda la luz que penetra en él. La brillantez obedece también a la descomposición de la luz en los colores del espectro, lo cual provoca reflejos multicolores.

Debido a su dureza, las caras de los diamantes, nunca se desgastan.

En un diamante clásico de corte Brillante Redondo, por ejemplo, cincuenta y Ocho facetas deben quedar perfectamente alineadas.

El peso

El peso se exprese en Quilates con dos decimales. 1Ct = 0.2grs.
Cada punto equivale a 2 miligramos.

Te recomendamos adquirirlos en joyerias certificadas y con la autorización de la Cámara Nacional de la Industria de Joyería y Platería.

Proveedores de anillos de compromiso: www.nuestraboda.com/anillos_compromiso

 

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Planeando tu boda. 6 meses antes
Tocados, joyería... complementos ideales
Recuerdos para bodas, los más solicitados
Organiza tu boda en la playa
PUBLICIDAD
TE PUEDE INTERESAR Ver todos los Artículos
Moda para el novio: Una boda en jardín Organizando tu banquete de bodas 10 ideas para planear la boda Consejos para tu Pedida de Mano
El Duque de Windsor & Wallis Simpson Las Arras, símbolo de abundancia 10 tips para embellecer tu cutis Bodas en jardín, bodas con luz propia