Todo para tu boda, arras para bodas, lazos para bodas, recuerdos para bodas, abanicos, todo para tu boda

HOME | Productos y Recuerdos para tu boda | Contenido Editorial | Registra tu boda | Registre su empresa
Arcos 746, Jardines del Bosque, Guadalajara, Jal. Tel.: 3825 2005

jueves 14 de diciembre de 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ARTICULOS DE INTERÉS > BODAS QUE HICIERON HISTORIA

Bodas que hicieron historia

El Duque de Windsor & Wallis Simpson

Junio 3,1937

Un rey inglés por solo 11 meses y una divorciada americana protagonizan la historia de amor más romántica  de la historia. Eduardo tenía 42 años cuando abdico al trono de Inglaterra por Wallis de 40. Establecieron su domicilio en Francia.

La ceremonia, llevada a cabo en el Valle de Loire en el Catillo de Candé fue un sencillo intercambio de votos matrimoniales en una ceremonia bajo el rito anglicano. Nadie de la familia real inglesa asistió a la boda.

La novia usó un vestido azul confeccionado en crepe de línea recta y manga larga, de la sobriedad que siempre caracterizo a Wallis. El tocado era una discreta corona con plumas complementada por una tela transparente a manera de velo. La novia lució un broche “art deco” como joya principal de su atuendo nupcial.

El novio sobriamente vestido estuvo acompañado en todo momento por su padrino, el Mayor Dudley Mecalfe.

El banquete de bodas se llevó a cabo en el mismo castillo y consistió en un almuerzo sencillo en donde se partió un pastel de bodas de cuatro pisos. Al menos una pieza del pastel se conserva hasta nuestros días de acuerdo a la costumbre real  inglesa. 

Ese mismo día partieron en su viaje de bodas en el Oriental Express, llevando como dato curioso más de 300 piezas de equipaje. Este viaje tuvo como primer destino Austria. 

Este matrimonio no produjo hijos y siempre vivió en conflicto con la familia real. El príncipe en ocasiones visitaba a sus hermanos de manera informal y al margen de cualquier protocolo.

Eduardo murió en 1972 y su cuerpo fue repatriado a Inglaterra. Wallis murió 14 años más tarde frágil y sufriendo demencia senil. Fue enterrada junto a su esposo con la leyenda “Wallis, Duquesa de Windsor”.

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Planeando tu boda. 6 meses antes
Tocados, joyería... complementos ideales
Recuerdos para bodas, los más solicitados
Organiza tu boda en la playa
PUBLICIDAD
TE PUEDE INTERESAR Ver todos los Artículos
El coordinador de bodas Hotel Virrey de Mendoza El banquete en tu boda El brindis de tu boda, qué decir...
La fotografía en tu boda Los votos matrimoniales Los detalles en las bodas Las Despedidas de Solteras