lunes 25 de septiembre de 2017
HOME | Productos y Recuerdos para tu boda | Contenido Editorial | Registra tu boda | Registre su empresa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ARTICULOS DE INTERÉS > SEXUALIDAD

Cómo preparar el ambiente para el amor


Mucho se ha hablado de la importancia de preparar el cuerpo para el amor, en esta ocasión nos abocaremos a su complemento, es decir, cómo acondicionar el ambiente donde la pareja hace el amor.

El lugar donde la pareja se ama es factor esencial ya que se van a conjugar todos los sentidos. De entrada, nuestro cuerpo activa de forma natural el sentido del olfato ya que el cuerpo genera el más poderoso de los afrodisíacos a través del olor corporal, nuestro organismo activa de forma natural el sentido del olfato. Estudios antropológicos han demostrado que si no te gusta el olor de una persona tiendes a rechazarla; sin embargo, una vez que te has enamorado y acostumbrado al perfume del otro, éste actúa como un afrodisíaco que permite que continúe la relación amorosa. No cabe duda que el olfato juega un papel muy importante en el amor.

Otro punto muy importante en el ambiente es lo visual, recordemos que el ojo es nuestro órgano más evolucionado, el que no sólo nos permite conocer el entorno que nos rodea sino también relacionarnos con nuestros semejantes, hay un refrán que reza que "de la vista nace el amor" y no está tan lejos de la realidad, la mayoría de los seres humanos empezamos el proceso de enamoramiento a partir de la apariencia física del otro(a), por tal razón es de suma importancia embellecer el lugar donde se hará el amor para tener grabada la mejor imagen de un acto tan sublime en que se conjugan amor, ternura y placer.

Aunados a los sentidos anteriores también se conjugarán el oído, el tacto y el gusto, aunque tal vez en menor grado según las preferencias de cada pareja. Ya lo mencionaba en sus tiempos el Kama Sutra, el lugar donde la pareja se ama es el factor esencial. Actualmente no basta con decorar la habitación con flores y fragancias como lo sugiere Vatsyayana se pueden conjuntar otros detalles para crear una atmósfera más adecuada. A continuación te mencionamos una serie de elementos que puedes tomar en cuenta para crear tu propio ambiente.

Temperatura de la habitación:

Cerciórate de que en la temporada fría la habitación esté caliente (no sofocante), y que en la época de calor esté fresca.

Luz tenue:

La suave luz de las velas es mucho más romántica que la luz eléctrica. Las velas aromáticas además de olorizar la habitación despiden una luz muy agradable. Sólo una recomendación, por seguridad evita poner las velas cerca del lecho y de sustancias inflamables.

Música:

No se recomienda demasiado estridente o movida, de este modo impedirá el intercambio de ternuras, tampoco debe ser demasiado tranquila, que les cause sueño. Los gustos musicales varían mucho, lo importante es seleccionar algo que relaje a la pareja y que al mismo tiempo los mantenga alertas y atentos el uno del otro.

Aromas para la habitación:

Para dar al cuarto un aroma seductor utiliza un pebete perfumado, calienta aceites esenciales o usa cristales aromáticos.

Flores:

Procura poner flores frescas o fragantes que perfumen y decoren el cuarto, las preferidas y más adecuadas por tradición son las rosas.

Perfumar la piel:

Al bañarse se puede utilizar gel o aceites de baño con aromas suaves.

Aceites y lociones:

Si lo prefieren, previo a hacer el amor se pueden dar masajes con aceites o lociones perfumados.

Champaña y seda:

Una botella de champaña bien frío y ropa de noche o lencería de seda seductora son dos componentes de que no pueden faltar para una noche romántica.

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Planeando tu boda. 6 meses antes
Tocados, joyería... complementos ideales
Recuerdos para bodas, los más solicitados
Organiza tu boda en la playa
PUBLICIDAD
TE PUEDE INTERESAR Ver todos los Artículos
Moda para el novio: Una boda en jardín Organizando tu banquete de bodas 10 ideas para planear la boda Consejos para tu Pedida de Mano
El Duque de Windsor & Wallis Simpson Las Arras, símbolo de abundancia 10 tips para embellecer tu cutis Bodas en jardín, bodas con luz propia