Todo para tu boda, arras para bodas, lazos para bodas, recuerdos para bodas, abanicos, todo para tu boda

HOME | Productos y Recuerdos para tu boda | Contenido Editorial | Registra tu boda | Registre su empresa
Arcos 746, Jardines del Bosque, Guadalajara, Jal. Tel.: 3825 2005

jueves 14 de diciembre de 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ARTICULOS DE INTERÉS >TIPS > ECONOMIA

Bodas elegantes con bajo presupuesto

Así que por fin están comprometidos, y empezando a planear la boda de sus sueños. Pues bien, no obstante lo desoladora que puede resultar la primera impresión de lo que costará llevarla a cabo, el primer consejo es que traten de planearla lo antes posible.

Una organización correctamente pensada será el primer paso para una boda exitosa, por lo que he aquí algunos tips infalibles para la organización de una boda perfecta con bajo presupuesto.

Cuanto antes mejor!!!

Una de las ventajas de planear con anticipación, es que aumentamos el número de posibilidades para llevar a cabo la boda. Un error común consiste en elegir como opción sedes tradicionales, tales como grandes hoteles, salones de fiestas o haciendas y jardines de moda. Consideren las nuevos salones (suelen ofrecer mejores tarifas que los ya conocidos), pequeños museos o bodas en la playa o barcos.

La lista de invitados

El primer impulso en el anteproyecto de la lista de invitados es tratar de incluir a la prima que no hemos visto en años, o al personaje en turno de quien queremos vernos favorecidos.

La realidad es que a su boda asistirán sólo dos tipos de personas; quienes les aman y quienes asisten porque consideran acompañarles. Por lo que el concejo para la elaboración de la lista perfecta, es que cada uno elabore su lista en forma independiente y dediquen una tarde en conjunto a determinar aquellas personas que realmente consideran importantes incluir.

La ceremonia

Decidir el tipo de ceremonia religiosa o civil que se llevará a cabo es determinante para el estilo de boda que tendremos. Se ha convertido en una tradición, el que la ceremonia religiosa y civil se lleve a cabo en el mismo lugar en donde se realizará la fiesta. Esta posibilidad es sin duda un elemento importante que resulta en bodas mas cómodas e íntimas para los asistentes a la misma. Las bodas elegantes son sobrias, sencillas y cálidas; por lo que procuren alejar de su mente, la idea de que debemos gastar una fortuna para tener la boda que hemos soñado, utilicen todo su ingenio y sobretodo amor en la organización de bodas elegantes con bajo presupuesto.

Los niños en las bodas

Si bien los niños son una alegría, en las bodas representan necesidad de una infraestructura especial, por lo que consideren si es o no conveniente solicitar a sus invitados que se abstengan de asistir con menores.

Necesitarán ayuda

El punto medular para tener una boda elegante sin grandes inversiones es la creatividad, ingenio y conocimiento que se involucra en ello.

Es por eso que la idea de contar con un “coordinador de bodas” resulta ideal. Ustedes contarán con alguien, que se dedicará y estará al frente del evento, tratando con los proveedores de servicios a fin de que todo salga perfecto con unas bodas elegantes con bajo presupuesto. Eviten ser ustedes, sus amigos cercanos o su familia los que estén al frente de la organización de la boda.

Decisiones de dinero

Lo primero que deberán determinar son no más de dos áreas, que no están dispuestos a sacrificar para el día de su boda. Por ejemplo, la Luna de Miel en crucero; una vez determinadas, procuren conseguir al menos cinco presupuestos relacionados con esta preferencia; esto les permitirá saber con cuánto dinero restante cuentan en realidad.

Elaboren un listado de todo lo necesario para la boda, procuren considerar a todas aquellas personas vinculadas con ustedes que puedan aportar un regalo en especie para la boda; si una de sus amigas es diseñadora de modas, considérenla como la opción ideal para elaborar el vestido de novia.

¿Que ofrecemos?

Cuando han determinado el día, lugar e invitados que asistirán a la boda, definan la comida y la bebida. Opten por un brindis con canapés surtidos si el número de invitados no excede de 130, o por una hermosa mesa de buffet si el número no excede de 150 invitados. No dejen de considerar las nuevas opciones de catering de los nuevos chefs. Mi sugerencia para ello es que asistan a las escuelas de gastronomía y soliciten un presupuesto. El resultado será probablemente una mejor presentación de los alimentos a un costo muy competitivo.

En relación a la bebida

El vino sigue siendo lo tradicional y preferido en las bodas. Pidan asesoría en alguna enoteca, a fin de obtener vinos de buena calidad a precios accesibles. Recomiendo ampliamente los chilenos, que ofrecen opciones de hasta 60 pesos por botella y resultan del agrado del más exigente de los gourmets.

Los detalles perfectos

La elección de un tema o color puede ser determinante para una decoración perfecta. Si hemos elegido el blanco y plata como temática central de nuestraboda, unos centros de rosas blancas en un jarrón de cristal, un lazo plateo envolviendo la servilleta y una trufa de chocolate envuelta en papel plateado, colocados en cada lugar puede resultar una delicia, por lo que recuerden que la sencillez y el ingenio deberán prevalecer sobre lo ostentoso y tradicional para bodas elegantes con bajo presupuesto.

¿Gastos imprevistos en tu boda?: Haz click aqui

 

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Planeando tu boda. 6 meses antes
Tocados, joyería... complementos ideales
Recuerdos para bodas, los más solicitados
Organiza tu boda en la playa
PUBLICIDAD
TE PUEDE INTERESAR Ver todos los Artículos
El coordinador de bodas Hotel Virrey de Mendoza El banquete en tu boda El brindis de tu boda, qué decir...
La fotografía en tu boda Los votos matrimoniales Los detalles en las bodas Las Despedidas de Solteras