Todo para tu boda, arras para bodas, lazos para bodas, recuerdos para bodas, abanicos, todo para tu boda

HOME | Productos y Recuerdos para tu boda | Contenido Editorial | Registra tu boda | Registre su empresa
Arcos 746, Jardines del Bosque, Guadalajara, Jal. Tel.: 3825 2005

viernes 15 de diciembre de 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ARTICULOS DE INTERÉS > ORGANIZANDO TU BODA

┐Una boda tradicional o vanguardista?


Al organizar su boda toda novia se pregunta: ¿Seguir la tradición o ser vanguardista? Ésta es la primera decisión que una futura esposa debe tomar para poder organizar la boda. ¿Dónde? Ésta sería, tal vez, la segunda duda. Todo depende de tu presupuesto y tus preferencias. La tradición en este punto es mucho más flexible.

"Estás invitado"

Desde el año 1700 existe la costumbre de imprimir las participaciones de boda. La participación clásica es de color blanco o marfil, con letras en gris o negro. Del lado izquierdo, los padres de la novia anuncian el matrimonio de la hija. Del lado derecho, los padres del novio hacen lo mismo con respecto a su hijo.

Los títulos de honor, nobiliarios o profesionales se omiten. Si los padres han fallecido, el anuncio lo puede hacer un hermano o un tío.

Para salirse un poco de lo común se pueden escoger bellísimos papeles hechos con inserciones de flores secas. Las invitaciones se pueden sellar con cera o pintar a mano con algún motivo que recuerde el lugar del matrimonio. Incluso se puede imprimir la foto del lugar de la ceremonia, sobre todo si es un punto histórico.

Y además del pequeño cartoncito (o boleto) con una nota breve -que anuncia la recepción-, conviene incluir un mapa para facilitar la llegada de los invitados.

Ramillete de ilusiones

Las flores del ramo, la iglesia, los centros de mesa y el ojal o solapa del novio, deben tener cierta congruencia en cuanto a estilos y colores. También deben hacer juego con el lugar de la boda. Si la iglesia es de estilo gótico, los arreglos deben ser estilizados. Si es neoclásica, busca flores blancas. Usa flores de campo si es de estilo romano o colonial.

Algunas novedades son las composiciones minimalistas de estilo oriental con candeleros cubiertos por hojas, el contraste de colores de exóticas flores rojas y moradas, y las nuevas rosas color esmeralda con hojas de formas caprichosas.

Para un estilo más campirano se utilizan girasoles, rosas y margaritas. Como centro de mesa, hay coles, berenjenas y calabazas.

Para un toque más sobrio, pero de gran impacto, se hacen arreglos de azucenas y tulipanes en primavera, rosas grandes y pequeñas en verano, arreglos de naturaleza muerta y frutos silvestres en otoño, y flores blancas de invernadero durante el invierno.

Para la recepción se utilizan grandes ramas de durazno o cerezo en flor, o azucenas y tulipanes, en grandes floreros de terracota o copas de cristal.

¿Quieres un ramo super "chic"? Lleva orquídeas blancas, como se estilaba en los años 30 y 40. Para un estilo hollywoodense, cubre los arreglos de mesa y el ramo con una delicada organza blanca, como lo hizo Sharon Stone en su boda.

Y para salir de clichés, se puede hacer un ramo sin flores. Sólo lleva hojas y hierbas mixtas. No hay que olvidar que el ramo tiene que ir de acuerdo con el vestido. Será en forma de cascada o gota si el vestido es lineal. Si las formas son más ricas o suntuosas, se debe optar por un ramo de forma redondeada.

No olvides los azahares para el novio. Pueden ser sustituidos por delicadas y perfumadas flores de lavanda y hojas de laurel para dar un toque de color.

A los invitados, en lugar de la consabida bolsa de arroz, se les pueden dar -en cucuruchitos de papel- pétalos de flores, los cuales arrojarán al paso de los novios al final de la ceremonia, como se acostumbra en Austria.

"¡Queremos pastel, pastel, pastel...!"
Hay pasteles para todos los gustos. Para salir de lo convencional, puedes ordenar uno con cobertura blanca y adornarlo con simples pétalos de rosas rojas. O sigue la moda y elige un pastel cubierto con glacé de colores platinados, adornado por "piedras preciosas" hechas de azúcar.

Esos recuerdos
Como recuerdo de boda, obsequia algo que se quede en la memoria de los que compartieron ese momento contigo, como un sobre de semillas de "no me olvides", o "pensamientos" con una pequeña nota personal de agradecimiento.

¿Tienes alguna idea original? Compartela con nosotros.

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Planeando tu boda. 6 meses antes
Tocados, joyería... complementos ideales
Recuerdos para bodas, los más solicitados
Organiza tu boda en la playa
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DE INTERÉS
10 Hermosos zapatos de novias
10 Opciones para decorar mesas.php
Duque Windsor y Wallis Simpson
Las mascotas en Bodas
Los centros de mesa más espectaculares
TIENDA