Todo para tu boda, arras para bodas, lazos para bodas, recuerdos para bodas, abanicos, todo para tu boda

HOME | Productos y Recuerdos para tu boda | Contenido Editorial | Registra tu boda | Registre su empresa
Arcos 746, Jardines del Bosque, Guadalajara, Jal. Tel.: 3825 2005

viernes 15 de diciembre de 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ARTICULOS DE INTERÉS > BODAS EN JARDIN

Alegría y Travesuras. Los pajes en tu boda.

En la organización de tu boda nunca debe faltar la participación dentro del cortejo nupcial la compañía de los niños ya sea como pajes o meninas (damitas de compañía).

Si se quieres buscar un significado Actualmente, el ser un pajecito de boda representa la continuidad, el futuro, es un buen augurio para los novios. Los niños son el complemento perfecto imprimen entusiasmo, vitalidad, alegría, e inocencia, por eso no pueden ausentarse en un evento tan importante como la boda.

Ese día los pajes y las damitas se distinguen por su vestimenta, en el cortejo de la novia. Los niños desfilando por el pasillo de la iglesia le dan un toque tierno y gracioso a la ceremonia.

La tradición de los pajes o meninas surgen en españa en el siglo XVII, cuando La infanta Margarita heredera al trono de Felipe IV su padre, en su cortejo real cómo infanta, tenia a su lado en esa época dos acompañantes denominándolos como meninas o meninos; también existen datos dónde mencionan que los pajes surge en la Edad Media, cuando las princesas solían acompañarse por los miembros más pequeños de su familia para que les ayudarán con sus voluptuosos vestidos. Posteriormente se convirtieron en los encargados de arrojar el arroz o los pétalos en la celebraciones de las bodas reales de aquellas épocas.

En la actualidad son el acompañamiento idóneo para la novia. Las futuras novias pueden pedir a los niños que las acompañen y la ayuden con el vestido, o bien, tirar pétalos a la entrada de la iglesia en el cortejo, cuando la novia entre al recinto, también pueden realizar actividades dentro de la ceremonia, como entregar a la pareja los anillos y las arras, otras de las actividades que las meninas o pajes pueden realizar al finalizar la ceremonia, es llevar los arroceros ó pétalos y entregarlos a los invitados o la última moda lanzar "mariposas”.

El ajuar de los pequeños, es importante en el cortejo nupcial, así que dependiendo la temporada se debe de procurar utilizar elegantes creaciones en organza, linos, shantú, seda, tul , etc. La mejor sugerencia es utilizar colores pasteles, y de preferencia el blanco o beige, o por qué no, utilizar los colores de moda, pero cuidando la inocencia que debe predominar en los pequeños, sin caer en atuendos grotescos y fuera de lugar.

Que concejos necesitas, para qué los pequeños sean, el alma de tú ceremonia y puedas recordar con ternura ese gran día.

Primero. La edad es fundamental, la mejor sugerencia es que busques pequeños que sean mayores a 5 años, eso te ayudara a que asuman su papel en el cortejo.

Segundo. Si tu deseo es que sean menores de 5 años, ¡hazlo así!, sólo que no debes esperar que entren y salgan de la iglesia en perfecto orden.

Tercero. Puedes elegir que tu cortejo esté formado sólo de niñas o de niños también puedes optar porque sea mixto, al final es tu decisión.

Cuarto. De preferencia busca que sean pequeños que tengan la misma estatura esto te ayudara a que se vea uniforme.

Quinto. Procura que sean máximo seis niños pues mantenerlos en orden, será una labor titánica. Si estás decidida a que sean más de seis ¡no te preocupes!, con que realices un ensayo pequeño, puedes darles una idea de lo que tendrán que hacer.

Sexto. Para contar con la atención y cooperación de los niños, asígnales un rol especial para que se sientan parte importante del cortejo y realicen su función con más entusiasmo, ejemplo. Una pareja puede llevar las canastas con los arroceros, otra pareja llevar los burbujeros, o tirar los pétalos al momento de entrar al recinto.

Séptimo. Si algún pequeño sufre de pánico escénico, llora tiene sueño o cansancio y se niega a entrar a la iglesia, no te angusties.

Es casi imposible predecir cual será el estado de animo de un niño y a la vez no existe una seguridad que estará bien portado y cumpliendo correctamente con sus actividades encomendadas para ese día tan especial, así que disfruta el momento y recuerda que las travesuras, alegría y ternura de tu boda, siempre quedara en tus recuerdos y sobre todo en las manos de los adorados angelitos..

 

Proveedores de vestuario para pajes: www.nuestraboda.com/pajes

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Planeando tu boda. 6 meses antes
Tocados, joyería... complementos ideales
Recuerdos para bodas, los más solicitados
Organiza tu boda en la playa
PUBLICIDAD
TE PUEDE INTERESAR Ver todos los Artículos
Consejos para ahorrar en tu boda ¿Una boda tradicional o vanguardista? Recomendaciones para tu ramo de novia Cómo preparar el ambiente para el amor
Eligiendo el sitio ideal para tu boda Cómo elegir el vestido de novia ideal Elige las flores de la boda paso a paso Cómo presupuestar la Luna de Miel